AMDA

Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

AMDA

Tutorial para cambiar los frenos de un automóvil

Es posible realizar arreglos a su coche mediante un tutorial para cambiar los frenos de un automóvil, la principal ventaja de este proceso es que puede realizarlo desde casa y sin gastar en pagos de honorarios o mano de obra a su mecánico. Cabe destacar que, el cambio de las pastillas de frenos dependerá del uso que se le dé a los mismos.

Cambio de las pastillas de frenos

En el tutorial para cambiar los frenos de un automóvil, el cambio de las pastillas se puede realizar fácilmente, y su frecuencia dependerá de cuánto trayecto citadino y de carretera se haga con el automóvil, puesto que con el segundo, el gasto de los frenos siempre será menor.

Un buen tutorial para cambiar los frenos de un automóvil debe indicar cuáles son las herramientas que se van a utilizar para llevar a cabo el proceso. Entre las cuales se encuentran una llave vaso 17, una llave de impacto, un destornillador de pala grande, entre otros implementos.

El tutorial para cambiar los frenos de un automóvil especifica los pasos a seguir para realizar el procedimiento, de los cuales, el primero, es el retiro de la llanta luego de la extracción de los tornillos, retirar el muelle de la pinza de freno, luego se debe mover  el pistón de la pinza de freno a su posición original con ayuda del destornillador largo de pala.

Igualmente, se deben retirar los tapones de los tornillos de las pinzas de freno, y retirar los tornillos también. Al haber retirado todos estos elementos, ya es posible retirar la pinza de frenos para la posterior extracción de las pastillas, empujándolas para que estas puedan salir del espacio donde encajan.

Debes tener en cuenta, si deseas grabar un tutorial para cambiar los frenos de un automóvil, comentar las características de las pastillas de freno, dado que una de ellas tiene una pestaña de anclaje mientras la otra es lisa y tiene un sensor de desgaste acústico que cuando se desgasta, roza con la otra pastilla y emite un sonido que indica la necesidad de cambio de estas.