AMDA

Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

AMDA

Tutorial para cambiar el aceite de un automóvil

Si deseas cambiar el aceite de tu auto y no quieres trasladarte al taller del mecánico, puedes mirar un tutorial para cambiar el aceite de un automóvil. Luego de mirarlo un par de veces, notarás lo sencillo que es realizar este proceso y te animarás siempre a realizarlo por ti mismo, con toda la practicidad que el caso amerita.

Cómo cambiar el aceite de tu auto de forma sencilla

Es posible conseguir en la web un buen tutorial para cambiar el aceite de un automóvil y,  además de ello, realizar el remplazo de los filtros. Generalmente, los autos poseen un elemento llamado filtro anti-polen, otro llamado filtro de aire, el filtro de aceite y el tapón del aceite.

Para realizar estos cambios, en el tutorial para cambiar el aceite de un automóvil, deben indicarle el tipo de filtro que debe comprar para remplazar los existentes, o indicar la adquisición de todos estos si los planes permiten realizar el cambio completo. Cabe destacar que, también debe comprar las botellitas de aceite de acuerdo a las características requeridas por su vehículo.

Principalmente, debe tener a la mano el aceite. Además, debe tener un embudo, llaves de carraca, dados y llaves de filtro. Un tutorial para cambiar el aceite de un automóvil debe indicar el proceso completo del retiro del retiro del tapón del aceite, el cambio del filtro de aceite y el cambio del aceite en sí mismo.

Principalmente, en el tutorial para cambiar el aceite de un automóvil se debe explicar el retiro del tapón del aceite, para luego realizar la medición del mismo con la varilla especial para este fin. En la parte baja del auto debe aflojar un tornillo que permitirá el retiro de los residuos de aceite del motor. Debe tener la precaución de colocar un recipiente para que el aceite caiga dentro del mismo, puesto que este va a chorrear luego de soltar el tornillo.

Luego de haber vaciado todo el aceite, debe colocar bien el tornillo en su sitio y verter el aceite nuevo en el espacio destinado para esto. Acto seguido, debe tener a la mano una llave especial, que generalmente tiene forma de lupa, para retirar la tapa del filtro de aceite y poder realizar el cambio del mismo.