AMDA

Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

AMDA

Señales que indican que el motor de tu auto está fallando

Una señal irrefutable del mal funcionamiento de tu auto es quedarte varado en plena carretera. Sin embargo, no es necesario esperar ese momento tan incómodo para aplicar los correctivos necesarios en tu vehículo, y que así, este pueda funcionar a su máximo rendimiento. Para ello, necesitas aprender a detectar esas señales que indican que el motor de tu auto está fallando.

Fallas del motor son fallas generales para el auto

Entre las señales que indican que el motor de tu auto está fallando se encuentra el encendido de las luces de advertencia luego de colocar la llave en el interruptor para el encendido del automóvil. Estas, generalmente, se encienden todas juntas, parpadean y luego se apagan, por lo que si alguna permanece encendida o repentinamente se enciende después, esto es un signo claro de que el motor está presentando fallas.

Otra de las señales que indican que el motor de tu auto está fallando es la imposibilidad de una tracción suave, con manejo predecible y que no incluya agitación, sacudidas ni aceleraciones repentinas. Así como tampoco detenerse de repente ni vacilar en ningún momento.

La presencia de grandes cantidades de humo saliendo por el tubo de escape con un color poco común es otro síntoma de daños en el motor del automóvil. Dicho daño puede estar siendo ocasionado por algún agente contaminante en el sistema de funcionamiento del auto, quemándose junto con la gasolina para influir negativamente en dicho sistema.

Cuando el auto presenta sonidos de explosiones, vibraciones, golpes, entre otros sonidos, también se está en presencia de una clara evidencia de que el motor del automóvil está fallando. Puesto que esto, posiblemente, representa detonaciones en el interior de los cilindros del motor. Igualmente, este tipo de sonidos pueden ser la evidencia de la falta de afinación del motor, causado por el desgaste o antigüedad de los propulsores del vehículo.