AMDA

Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

AMDA

Elementos básicos del sistema de seguridad de un automóvil

En el momento de adquirir un automóvil, el comprador se fija en diversos aspectos, tales como: caballos de fuerza, rendimiento, si es un automóvil eléctrico, si es un automóvil DIESEL o si funciona con gasolina. Igualmente, notan la facilidad de manejar un automóvil automático en lugar de uno sincrónico. Sin embargo, pocos compradores se fijan en la importancia de los elementos básicos del sistema de seguridad de un automóvil.

La seguridad del pasajero: prioridad para las ensambladoras de autos

En vista del creciente número de accidentes de tránsito, las compañías han abocado sus esfuerzos en pro de la creación de diversos elementos básicos del sistema de seguridad de un automóvil, esto con el fin de disminuir el volumen de pasajeros gravemente heridos en los siniestros, además de, generar confianza del piloto y sus pasajeros en la seguridad del vehículo en el cual se movilizan.

Entre los elementos básicos del sistema de seguridad de un automóvil se encuentran el asistente de frenado y el sistema de antibloqueo de frenos,  para reducir los daños generales al nivel más bajo. Teniendo en cuenta que los accidentes son impredecibles, pero se puede evitar que el impacto y los daños sean de gravedad.

Elementos como la bolsa de aire, el cinturón de seguridad y el reposacabezas constituyen los principales receptores del impacto, en caso de ocurrir un accidente y fueron creados y mejorados con el paso del tiempo con la única finalidad de proteger en la mayor medida posible al conductor del vehículo.

Tener buenos neumáticos, con el balanceo adecuado y cuidando su remplazo en el momento adecuado es otra de las maneras de mantener los sistemas de seguridad del coche, puesto que los elementos básicos del sistema de seguridad, al igual que procurar el buen estado de las llantas, le ayudará a disminuir las probabilidades de sufrir daños graves en caso de sufrir un accidente de tránsito.