AMDA

Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

AMDA

Diferencias entre un automóvil DIESEL y uno a gasolina

En el momento de comprar un vehículo, uno de los principales dilemas se enfoca en la escogencia de un auto que se adapte a las necesidades de la persona, teniendo en cuenta que este podría ser automático, pues no todas las personas se atreven a manejar automóviles sincrónicos. Asimismo, se empiezan a tomar en cuenta las diferencias entre un automóvil DIESEL y uno a gasolina.

Diferencias para comparar y escoger la mejor opción

Cuando de las diferencias entre un automóvil DIESEL y uno a gasolina se trata, la principal de estas se basa en el precio de ambos, lo cual es un punto a favor de los automóviles a gasolina, puesto que son más económicos que los automóviles DIESEL. Por su parte, estos reportan un menor consumo de combustible en comparación con los automóviles a gasolina.

Otra de las diferencias entre un automóvil DIESEL y uno a gasolina es el tiempo que tarda en aumentar sus temperaturas. Por lo cual los motores DIESEL son ideales para transitar en climas cálidos para trayectos largos. Mientras que los automóviles a gasolina ofrecen un mayor nivel de eficiencia en relación a este aspecto gracias a su sistema de calefacción, el cual es de gran ayuda en épocas frías.

Igualmente, otra de las importantes diferencias entre un automóvil DIESEL y uno a gasolina radica en el nivel de costos por concepto del mantenimiento de los mismos, presentando los automóviles a gasolina costos más bajos que el otro tipo de autos. Sin embargo, la rentabilidad de la inversión en el vehículo dependerá más de sus necesidades y posibilidades que de cualquier otro aspecto.

Cabe destacar, entre las más importantes diferencias entre un automóvil DIESEL y uno a gasolina, que los automóviles a DIESEL ofrecen un menor nivel de potencia en comparación con los autos a gasolina. Asimismo, los automóviles a gasolina presentan menor nivel de durabilidad en comparación con los de DIESEL, puesto que estos son más resistentes para soportar los niveles de compresión.