AMDA

Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

AMDA

Cuándo cambiar los neumáticos de tu automóvil

Si eres de las personas que se preguntan cuándo cambiar los neumáticos de tu automóvil, debes tener en cuenta que estos elementos son esenciales para la funcionalidad de tu vehículo, la eficiencia de su sistema y la seguridad de quienes se trasladan en él. Estos generalmente, son fabricados con la intención de mantener su desempeño en un buen nivel durante toda su vida útil.

¿Cambiar o esperar un poco más?

Es de vital importancia saber cuándo cambiar los neumáticos de tu automóvil, puesto que tener esta precaución, le evitará inconvenientes con sus llantas y además de eso, reducirá las posibilidades de enfrentar un accidente automovilístico por transitar con neumáticos dañados o desgastados por el uso.

Si la pregunta se trata sobre cuándo cambiar los neumáticos de tu automóvil, debes tener en cuenta que las fallas más comunes de estos elementos se empiezan a hacer notables durante la tracción y el frenado del vehículo. Por ello, es recomendable que te mantengas atento a las señales que indican la necesidad de cambio.

Si necesitas saber cuándo cambiar los neumáticos de tu automóvil, recuerda tomar en cuenta algunas señales. Por ejemplo, el desgaste de las llantas vuelve al auto un blanco seguro de vulnerabilidad en caso de accidentes, puesto que el desgaste elimina los relieves que son esenciales para desviar el agua que circula en la superficie de las llantas y mejorar la tracción.

El uso prolongado de los neumáticos provoca la formación de levantamientos entre el relieve y a lo largo de los mismos mientras que estos se van desgastando. Entonces, si no sabes cuándo cambiar los neumáticos de tu automóvil, un buen momento es cuando los levantamientos se van juntando con el relieve, ya que se acerca la hora de un posible accidente y es el momento ideal para cambiar tus neumáticos.